• NOTICIA   |
  • MÚSICA
  • Diez kilómetros de autopista cortada para Highway to Hell: así será el homenaje más bestial a AC/DC

    Se conmemorará de esta manera los cuarenta años de la muerte de Bon Scott, el mítico vocalista de la banda.

    Diez kilómetros de autopista cortada para Highway to Hell: así será el homenaje más bestial a AC/DC

    AC/DC

    26, octubre 2019

    El 1 de marzo de 2020, durante ocho horas, se cortarán diez kilómetros de la autopista más importante de Peth (Australia), según informa el diario británico The Guardian. ¿El motivo? Un festival de música itinerante (por esta autopista, claro) repleto de covers de AC/DC para conmemorar los cuarenta años de la muerte de Bon Scott, el legendario vocalista de la banda.

    No se trata de una autopista cualquiera: es la que inspiró en 1979 una de las canciones más emblemáticas de la historia, Highway to Hell, que debe su nombre a la intersección más peligrosa de esta autopista, donde demasiada gente perdió la vida.

    ¿Cómo será la fiesta? Habrá ocho semirremolques con bandas tocando canciones de AC/DC, moviéndose a cuatro kilómetro por hora, con paradas estratégicas. El trayecto que recorrerán, por cierto, es que el Bon Scott solía hacer en su juventud.

    Además de los conciertos itinerantes, el festival incluye un gran número de actividades, aunque la más emocionante será el canto multitudinario de Highway to Hell.

    El festival recuerda, de alguna manera, al videoclip de AC/DC de Its A Long Way To The Top, donde la banda ya ofrecía un concierto itinerante.




    Fuente - ABC

    HOY EN NOTICIAS