• NOTICIA   |
  • MUSICA
  • Elton John fue uno de los artistas con mayores ingresos en el 2018

    Como todos los años, cuando se acerca el año nuevo, ‘Billboard’ prepara un breve especial sobre los artistas que mayores ganancias acumularon durante el 2018. Entre los diez primeros de la lista aparece Elton John, el aclamado cantautor británico.

    Elton John fue uno de los artistas con mayores ingresos en el 2018

    Las ganancias de Elton John durante el 2018 superaron los 35 millones de dólares (Foto: CNN)

    29 De Noviembre 2019

    Sir Elton ocupa la octava posición de este listado, donde se reporta que sus ganancias estuvieron rondando los 36.3 millones de dólares. Una cifra bastante alta para una estrella con más de 50 años de carrera artística.

    El otro detalle interesante sobre las ganancias de Elton John es que 33.5 millones fueron solo por sus giras, dejando apenas ingresos de casi 3 millones a renglones como el streaming, la publicidad y la venta de discos.

    Según ‘Billboard’, eso sí, durante el 2019 es más que seguro que esa cifra, como mínimo, se haya duplicado. Esto debido al éxito de la película biográfica ‘Rocketman’, la continuidad de su gira de despedida y el reciente lanzamiento de su libro autobiográfico.

    En este mismo listado apareció, también, el cantante y pianista Billy Joel. Ocupando la novena plaza, acumuló 35.8 millones a fuerza de sus conciertos. Todo un logro pues el músico no ha presentado un nuevo álbum desde 1993.

    ¿Piensas que en efecto la película y el libro sobre su vida le permitan a Elton John ver aumentar su patrimonio de manera significativa o no harán demasiada diferencia? Comparte con nosotros lo que piensas.

    ¿QUIÉN ES ELTON JOHN?

    Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 



    Fuente: RadioMagica.pe

    HOY EN NOTICIAS