• NOTICIA
  • ARTISTAS
  • Brian May, guitarrista de Queen, se pronuncia sobre la crisis del coronavirus

    Brian May, de Queen, ha hablado del coronavirus

    Brian May, guitarrista de Queen, se pronuncia sobre la crisis del coronavirus

    Brian May de Queen habla del coronavirus

    19 De Marzo 2020 

    Brian May es uno de los músicos más importantes no solamente de los últimos tiempos, sino también de la historia. Él ha sido y será siempre el guitarrista principal de Queen, banda liderada nada más y nada menos que por Freddie Mercury, una de las voces más prodigiosas. Una auténtica leyenda, en todos los aspectos.

    A pesar de que nos dejó hace ya unos cuantos años, tanto Brian May como Roger Taylor (batería) quisieron continuar el proyecto de Queen junto a Adam Lambert. De hecho, ya tienen programada una nueva gira mundial. Han realizado grandes conciertos que han marcado un antes y un después, como el de Australia.

    Repitieron, de manera íntegra, la actuación que hicieron en 1985 del ‘Live Aid’, por lo que los verdaderos seguidores de Queen no pudimos evitar emocionarnos muchísimo. ¡No es para menos! Lo bonito de todo es que no quieren olvidar la formación inicial de la banda, sino ir un paso más allá para que esas canciones que hicieron historia sigan más vivas que nunca.

    Uno de los protagonistas, como decimos, es Brian May. Hace un tiempo, el guitarrista de Queen se declaró vegano. Por si fuera poco, hizo un auténtico llamamiento a la solidaridad para ayudar a Australia con esos terribles incendios que azotaron el país. Pero, lejos de que quede ahí, el músico también ha querido pronunciarse por la nueva crisis que está padeciendo el mundo.


    Como no podía ser de otra manera, nos referimos al coronavirus. Brian May, muy comprometido con todo lo referente al medio ambiente y la ecología, lleva desde principios de año muy pero que muy involucrado con esta pandemia que está azotando a medio mundo. Es fundamental que grandes referentes como él compartan información ofrecida por los sanitarios para prevenir el COVID-19.



    Pero, por si fuera poco, Brian May también ha querido ofrecer un lado positivo a la situación. No dudó en compartir un vídeo con la canción ‘Always look on the bright side of life’ (“Mira siempre el lado bueno de la vida”), de los Monty Python. Pero se ha puesto muy serio, ya que en las últimas publicaciones hasta la fecha ha querido dar muchos más detalles sobre esta pandemia y, sobre todo, aliento a sus seguidores.

    Traducido, el guitarrista de Queen aseguraba, entre otras cosas, lo siguiente: “Soñando con ese día en que podamos volver a respirar de nuevo en este azul y tan precioso planeta del que tanto estamos abusando. Quizá tengamos otra oportunidad”. Sea lo que sea, estamos con Brian May. Ojalá toda esta pesadilla termine antes de lo que imaginamos.





    Fuente: Okeydiario.com

    EN PORTADA