• NOTICIA
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021 por la propagación del coronavirus

    Tendrá que esperar un año más. Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021 debido al impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo, confirmó a través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

    Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021 por la propagación del coronavirus

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaban programados para desarrollarse entre julio y agosto. (Foto: Olympic)

    24 De Marzo 2020 

    Hasta hace algunos días la realidad era otra. El mismo organismo aseguraba que no había necesidad “de tomar decisiones drásticas en esta etapa” y manifestaba que cualquier especulación sobre el gigantesco evento deportivo (que congrega a atletas de diferentes disciplinas) sería contraproducente.

    De acuerdo con este nuevo pronunciamiento, la decisión de trasladar los Juegos Olímpicos al próximo año fue una decisión conjunta entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, tras una videollamada en la que ambas autoridades plantearon que se tenga como prioridad garantizar una mayor seguridad de los atletas y espectadores.

    “El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos. En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo”, se lee en el comunicado.



    En el mismo anuncio se resalta el crecimiento acelerado de la pandemia del coronavirus. “En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional”, señala el texto.

    Se acordó además que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos, que iban a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, se mantendrán con el nombre de “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

    Balance mundial de coronavirus. (AFP).
    Balance mundial de coronavirus. (AFP).

    Fuente: Peru21.pe

    EN PORTADA