• NOTICIA
  • MÚSICA
  • Fito Páez explica el significado de las canciones de su nuevo disco La conquista del espacio (VIDEO)

    Fito Páez es uno de los cantautores argentinos más importantes de la historia. En este 2020 lanzó La conquista del espacio, un disco personal que está revolucionando el mercado latinoamericano.

    Fito Páez explica el significado de las canciones de su nuevo disco La conquista del espacio (VIDEO)

    Fito Páez es uno de los cantautores argentinos más importantes de la historia (Foto Google)

    10 De Abril 2020 

    En un comunicado dado a conocer a la prensa, Fito explicó cómo nacieron cada una de las canciones de su álbum. En primero lugar, el intérprete de ‘El amor después del amor’ habló sobre cómo surgió La conquista del espacio. “Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, solo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta”, señaló Fito.

    Luego de ello, pasó a explicar cada una de sus canciones. “Diego Olivero, que es un gran artista, estuvo encerrado varios días con los arreglos de este tema. El clima y la cuerda me generaron algo esotérico y macabro ligado a la muerte, el video pone todo en duda…Las sonoridades disparan ideas sobre las letras. La letra al final se torna ambigua”, indica Páez sobre el tema ‘Resucitar’.

    Sobre el single ‘La canción de las bestias’, el argentino indica que “la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo, ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”, afirmó.

    Otras de las canciones que explicó -a detalle- su significado fue ‘Maelström’, el cual tiene un estilo parecido al usado por Elton John. “Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”, justificó Fito. 

    La conquista del espacio cuenta con nueve canciones. El álbum se iba a presentar en un concierto en Argentina; sin embargo, luego de la suspensión de todo show por el coronavirus, el cantante presentó el disco en un concierto en vivo online.

    ¿QUIÉN ES FITO PÁEZ? 

    Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.
    En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paez, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.


    EN PORTADA